Hola

Hola,

Soy Amaia y tengo cáncer.

Desde la lucha constante, con alegría, humor e ilusión, os voy a contar mi historia y mis experiencias.

Espero que os sirvan.

Besos mil

FRASE PARA PENSAR

FRASE PARA PENSAR...



SI NO ESTÁ EN TUS MANOS CAMBIAR UNA SITUACIÓN QUE TE PRODUCE DOLOR, SIEMPRE PODRÁS ESCOGER LA ACTITUD CON LA QUE AFRONTES ESE SUFRIMIENTO.



VIKTOR FRANKL


OTRA FRASE MÁS...

La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir.

VIKTOR FRANKL

viernes, 6 de enero de 2012

CAPITULO 2: ATERRIZAJE EN UN MUNDO NUEVO



Así pues, en esos duros meses, además de afrontar mi diagnóstico, tuve que pasar por un proceso de aborto de un niño muy querido y deseado al que apenas pude llorar entre consulta y consulta de hospital. Y fue duro y difícil.
Me intervinieron por primera vez el día 17 de Febrero de 2009. La recuperación fue muy buena y los cinco ganglios analizados, tres de ellos extirpados, tenían resultado negativo. El tumor también tenía los bordes libres así que dentro de lo malo, todo parecía haber salido perfecto. Luego resultó no ser así.
No me libré de los tratamientos de quimioterapia ni de los de radioterapia. Y aunque había oído hablar de ellos, nunca había tenido contacto alguno con este mundo.
De repente, aterrizas en algo terriblemente real y, por desgracia, demasiado habitual. Parece que hasta este momento hayas vivido en un universo paralelo dentro de tu “vida perfecta” con el mejor marido del mundo, un hijo que es (con perdón) lo más bonito que ha parido madre, familia, amigos y compañeros que te quieren, un trabajo que te gusta… Es como si hubieras estado siempre creyendo y defendiendo unas ideas, unos valores y unas prioridades que ahora parecen nubes disipándose…
Te has estado quejando continuamente de cómo está el mundo, de las desgracias ajenas y no has parado de justificarte argumentando lo poco que puedes hacer para cambiar esta situación.
Pero de pronto, lo ves todo ¡tan distinto! y ¡tan claro!
Resulta que no se trata de tener valores sino de vivirlos, que no se trata de criticar o prejuzgar sino de actuar. Y que no se trata de planificar y organizar sino de sentir y de vivir. Obvio ¿verdad?
La vida es una, cada momento cuenta y el presente y el ahora es lo único que tiene realmente poder para hacernos felices. También parece muy obvio, ¿no creéis? Yo siempre había defendido este pensamiento pero no ha sido hasta ahora cuando realmente lo he entendido, lo he integrado. Ahora es cuando de verdad lo estoy viviendo.
Hoy es lo que cuenta, el ahora es lo importante y por ello es por lo que tanto merece la pena vivir.
No me alegro de tener cáncer, ¡maldito sea!, pero…no pienso dejar de vivir este trance tan intensamente como pueda. He de aprovechar esta experiencia para aprender y ser mejor. Forma parte de mi vida y como tal tengo que asumirlo pero no pienso morir en vida...no. Eso ni de broma, mi vida es mía y la pienso vivir tan a fondo como pueda.
Desde luego, no estoy en mi mejor momento. Con los efectos de los tratamientos no tengo apetito, nada me apetece, el pelo se me está cayendo y parezco un adefesio pero… mi marido sigue dándome mil y un besos, mi hijo me dice que estoy muy guapa y mi hermana me agarra de la frente en plena vomitona sin bacilar un momento. Y mi padre y mi madre... ¡ni decir! Todos están ahí conmigo compartiendo mi sufrimiento y así se hace más llevadero. Me siento querida y esto me da mucha fuerza, la gente de mi alrededor me aprecia y el agradecimiento asoma por mi boca en forma de sonrisa, poco más puedo darles.


Besos mil

20 comentarios:

  1. Leo y releo tus publicaciones asi como los comentearios que te estamos dejando porque eres una persona que engancha, con o sin cancer.
    Un abrazo fuertisismo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Amaia cada día me sorprendo más cuando leo tus sentimientos.¡Tengo tanto que aprender!Siempre preocupada por el dichoso dinero,por llegar a fin de mes...Te admiro como persona te lo digo de corazón...Eres una aútentica luchadora....Ánimo un beso enorme...

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaia!
    Veo que no soy la única que está engachada a tu blog. No puedo decir otra cosa que GRACIAS por todo lo que nos estas dando y enseñando! Sigue así guapa que lo estas haciendo fenomenal!
    Espero verte pronto!
    MUXUX

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMAIA SOY MAITE!
    SIEMPRE ESPERANDO QUE ESCRIBAS ALGO Y CADA LINEA QUE LEO ME PARECES MAS VALIENTE Y GENEROSA, PORQUE ESTO QUE HACES NO SOLO AYUDA A LAS PERSONAS CON CANCER,A LOS QUE TENEMOS ( POR AHORA)SALUD NOS ESTAS ENSEÑANDO A VER LA VIDA DESDE OTRO PLASMA.GRACIAS POR APORTAR TANTO OPTIMISMO EN MOMENTOS DUROS.
    SABES QUE ESTAS RODEADA DE MUCHA GENTE QUE TE QUEREMOS CADA DIA UN POCO MAS.
    BESOS DE LOS TRES.

    ResponderEliminar
  5. Amaia, realmente nos estas dando a todos un ejemplo de fortaleza y de vida.
    Los momentos que te estan tocando vivir son muy duros y los estas llevando como una GRAN SEÑORA.
    Desde aqui, queremos darte todo nuestro apoyo y hacerte saber, que es todo un orgullo, tenerte en esta "otra familia".
    Muchos besos para ti y para todos los que te hacen sacar una pequeña sonrisa hasta en los peores momentos.

    ResponderEliminar
  6. K nos puedes dar mas k eso...te equivocas moncheli.y te voy a decir porque. Me das consejo,otro punto de vista de las cosas,madurez,fundamento, calma, risas,lloros, buenas leches,malas leches,broncas,reconciliaciones,canciones, eres mi personal shoper,mi mayor critica, mi mejor fan(y tan correspondido!) ,mi confidente,mi apoyo...me das mucho todos los dias .me kdo corta seguro.asi k ya ves k t equivocabas con mucho.bssd

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu fuerza Amaia, las veces que me quejo en el trabajo de que me duele aquí, que cansada estoy, otra vez aquí, todos los días lo mismo, no tengo tiempo para nada, etc... y a tí te encantaría poder ir a trabajar todos los días, hacer una vida normal, no tener tiempo ni para ti... Nos quejamos de vicio, la verdad, no te das cuenta de las cosas hasta que no te pasa algo o alguien que conoces y le damos importancia a cosas que en realidad no la tienen.Muchísimo ánimo.
    Una compañera de producción.

    ResponderEliminar
  8. Ayer no hablé con Angelines porque anduvimos hasta muy tarde, de traslado. El lunes me llega la rutina y me alegro. He visto que has retomado el blog. He leído tu última entrada con mucha emoción. Sigue así, por favor. Rafael

    ResponderEliminar
  9. Hola, Amaia, soy Espe. Es una bendición leer tus comentarios y la aceptación de lo que te está pasando con ese ánimo y ese coraje. Todas las personas maravillosas que tienes a tu alrededor te apoyan y están contigo. Eso vale mucho. Como tú dices, lo importante en esta vida es querer a los que están contigo y sentirte queridos por ellos. Desde que te conzco y, las veces que me ha tocado estar contigo, irradiabas alegría y paz. En esta situaación que te está tocando vivir sigues transmitiendo lo mismo. Muchas gracias, Amaia

    ResponderEliminar
  10. Amaia, la vida no son los minutos que respiras , si no los momentos que me dejas sin aliento . bea

    ResponderEliminar
  11. Hola Amaia: la verdad es que no te conozco (aunque sé quien eres). Una amiga me ha enviado tu blog. He de decirte que estoy totalmente impactada por el ser tan especial que eres. Toda una fuera de serie. ¡CHAPEAU! ¡Qué fuerza emana tu ser! ¿Cómo es posible que tengas tanta? ¡Qué lección de generosidad cuando toda la energía la necesitas para ti! Se te ve "pisando tierra en todo momento". Ni un asomo de tragedia ni victimismo. Eres envidiable. Me encantaría hablar contigo horas sobre lo que estás viviendo y empaparme de esa sabiduría y visión de la vida para poder expandirla en mi entorno y sobre todo en mi trabajo.
    Angelines, vaya ser has engendrado y formado.
    Siento mucho lo que estarás sufriendo como madre
    cuando Amaia tenga sus ratos malos. Recibid todo mi apoyo y mi cariño. Realmente al lado tuya Amaia me siento tan poca cosa...Gracias por la oportunidad de acercarme a ti.
    Conchi Erro

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte mas de lo mismo. Sabes que estamos ahi para cualquier cosa.. Pero creo que tu nos transmites mas fuerza y alegria que la que tenemos nosotros para darte...
    A mi me estas ayudando mucho a ver de otra manera esta enfermedad y en el caso que tambien me toca en la familia , vivir el dia a dia y disfrutar de cada pequeña cosa.Eskerrikasko.

    Un besote muy gordo de mi parte y otro de Oihan.

    ResponderEliminar
  13. Me quito el sombrero Amaia. Una y otra vez. No hay un día en que no me sorprendas con los "cojones" que le estás echando a todo esto. Y esque a cabezona y presumida no te gana nadie!! jijiji.

    Vamos, vamos, vamosss!!! ñññiiiiiii!!! ññiiii!!!! ñññiiii!!! Venga!!! q si!!! ñññññiiiiiiii !!! ñññiii!!!!
    (esto son fuerzas que te mando, lo hago todos los días mentalmente pero me imagino que no viene mal leerlo; además seguro que te acabo de sacar una sonrisilla aunque sea pekeñica por la onomatopeya usada).

    No voy a decir nada más, porque las lecciones ya nos las estás dando tú a tod@s.
    Ya sabes que estoy aquí. Siempre he estado, estoy y estaré,aunque muchas veces no lo diga.

    Va, otra vez: ññññiiiiiii!!!!!!!!!

    Muxu, muxu eta muxu. Sigue con "un par".
    Anakrusa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amaia: La verdad es que tenía ganas de entrar en tu blog, y me alegro que lo hayas retomado. Es envidiable el carácter tan fuerte que tienes. Te deseo lo mejor. Un beso para tí y otro muy fuerte para tu madre.
    Juana Mary Eyaralar

    ResponderEliminar
  15. Hola Amaia: A pesar del tiempo adheriste en mi un pedazo de tu ser que siempre me guardare como un tesoro al que ha día de hoy aún recurro. Éramos niños, existíamos en un mundo utópico que era tan bonito. Bueno no me he presentado soy Cristian ya no se si te acordaras de mi, yo solo quisiera abrazarte muy fuerte y darte un beso en la frente para decirte esto:
    - Tu belleza silenciada por el tiempo aun suscita en la mirada dulce y tierna de tus ojos un atisbo de melancolía armonía que perfuma mi imaginación intentándote recordar.
    Busca la ataraxia.

    ResponderEliminar
  16. SIEMPRE TE LLEVARE CONMIGO
    MONTSE

    ResponderEliminar
  17. se nos ha ido una valiente luchadora descansa en paz un abrazo a toda tu familia especialmente a tu hermana eva eh ido con ella a clase.un abrazo.siempre estaras en nuestros corazones AMAIA hasta siempre.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amaia:
    Hemos sido vecinas de la misma calle, con diferentes ritmos de vida, no hemos llegado a conocernos pero cada vez que miraba a tu ventana sentía un enorme deseo de que te curaras y así poder verte feliz continuando con los tuyos. No ha sido así y hoy lloro tu pérdida mirando a tu ventana y me uno al dolor de Imanol, Aimar y todos los vuestros. Gracias a este blog he descubierto en tí...una persona tremendamente maravillosa, bondadosa y luchadora. Espero que algún día la vida nos vuelva a poner en una misma calle para seguir conociéndote. Mientras.....cada vez que mire a tu ventana recordaré que ahí vivió AMAIA, una chica encantadora.
    Jone

    ResponderEliminar
  19. Amaia se ha ido pero siempre nos quedará su sonrisa. Animo Imanol y un abrazo a tu madre. Otra luchadura como Amaia

    ResponderEliminar
  20. Hola Amaia. Nos conocimos en el "hotel", y nos llevaron a un pabellón que no era de oncología, por lo que bromeábamos acerca de si nos encontarían al día siguiente para darnos la medicación. Yo llegué un poco antes, y me pusieron al lado de la ventana. Pasaste la noche con mucho dolor y te dieron varios rescates. Para los que no conozcás a Amaia, ¿sabéis cuál era su preocupación al día siguiente? ¡¡¡Que no me había dejado dormir!!! Por favor, yo me daba por contenta de que Amaia hubiera conseguido descansar un poco, porque, imaginaba lo que estaba pasando. Y su hermana con todo el amor del mundo. Incluso conmigo.
    Al día siguiente lo pasó mejor. Hablamos, bromeamos, pero no supe que escribía un blog.
    Cuando me dieron el alta, nos despedimos con nuestros mejores deseos. Para entonces ya había conocido a su familia.
    Ya no supe más de tí hasta el día que te fuiste. La amiga que me acompañó en el hospi os conocía del pueblo de al lado y estuvo en tu funeral. Yo no pude acompañaros porque ahora estoy y poco fastidiada, pero desde aquí, quiero daros a todos un fuerte abrazo y que estoy disponible para lo que necesitéis. Gracias Imanol por tus saludos. Fue un honor compartir esos dos días con Amaia.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar